martes, 16 de diciembre de 2008

Gran empate del Tecopal en la pista del Ollería

El Tecopal llegaba a la Ollería con la imperiosa necesidad de mejorar las malas sensaciones que el equipo había dejado en el último choque frente al Nou Almaserra y, si era posible, traerse algo positivo de una de las canchas más complicadas de toda la categoría. Y la verdad es que el equipo de Jose Alfredo Marco a punto estuvo de dar la gran sorpresa de la liga y traerse los tres puntos de su visita a uno de los máximos favoritos, el Inmevasa Ollería.

El Tecopal comenzó el partido muy serio en defensa, con unos jugadores entregados al esfuerzo y con una actitud muy solidaria que impedía a los locales crear claras ocasiones de gol. La posesión era prácticamente del Ollería pero los segorbinos estaban a gusto y listos para lanzar peligrosas contras; los minutos pasaban y los palantinos aguantaban el resultado sin demasiadas complicaciones. Iba creciendo el equipo y estirándose tímidamente cuando en el minuto 11 los locales se adelantaron en el marcador merced a un golpe de fortuna, ya que César se marcó en propia puerta al intentar sacar a coner un pase de la muerte de los locales. El gol, como era lógico, afectó al Tecopal y en dos minutos nefastos vio como los locales se marchaban en el marcador al anotar dos nuevos goles en dos excelentes jugadas. Pese al 3-0 el equipo no se descompuso y en un rechace del portero local, César anotaba el primer gol de los visitantes, y dos minutos después, en una excelente contra, Diego Torres anotó el 3-2 con el que se llegaba al descanso.


El inicio de la segunda parte fue sensacional por parte del Tecopal, el equipo comenzó trabajando a destajo en defensa y, en dos salidas a la contra lanzadas por Alberto Martínez, César y David le daban la vuelta al electrónico y permitían soñar al equipo con la victoria. Habían pasado únicamente dos minutos y los segorbinos eran los que mandaban en el marcador, esto hizo que todavía se acentuaran más los estilos de juego de ambos equipos, Ollería continuaba forzando al rival con juego de pivot y el Tecopal continuaba defendiendo con intensidad y saliendo al contraataque con muchísimo peligro. No encontraba el equipo local el agujero para marcar y tuvo que ser en un durísimo lanzamiento de falta como llegó el gol del empate a cuatro cuando se habián disputado 6 minutos de la reanudación. Fueron entonces instantes de sufrimiento para el Tecopal que veía como el potente equipo local exhibía todo su potencial en busca de los tres puntos, aunque ahí estaba Javi Benedicto para desbaratar las ocasiones de gol que tenía Ollería. Pero el Tecopal estaba realizando un gran encuentro y tras una clara caída en el área local, el colegiado señalaba penalti; César asumía la responsabilidad y transformaba el lanzamiento acercando la victoria al casillero visitante. Eran 9 minutos los que tenía el Inmevasa Ollería para tratar de impedir que los segorbinos regresaran a Segorbe con los tres puntos y por ello se lanzaron en busca de la portería rival. La defensa era de manual, casi perfecta y Javi estaba inconmensurable, parecía que la sorpresa estaba al alcance de la mano pero, una vez más, una rigurosísima expulsión de Tony por una leve protesta, dejaba en superioridad a los locales cuando apenas quedaban 4 minutos para la conclusión. Dos ataques aguantó el Tecopal con uno menos, pero era mucho pedir, el excelente equipo local no desaprovechó la inferioridad visitante y consiguió anotar el definitivo 5-5.

En resumen gran partido del Tecopal tras recuperar la intensidad defensiva y sobretodo volver a mostrar valores tan necesarios como el sacrificio, el sufrimiento, la solidaridad y el compañerismo. Cuando este equipo juega como lo hizo el pasado sábado puede plantarle cara y ganarle a cualquier equipo de la categoría, lástima que la irregularidad que muestra a lo largo del año o incluso en los partidos, le impida luchar por estar en las posiciones altas de la tabla. La próxima semana el equipo palantino recibirá la visita de un histórico del fútbol sala valenciano, el Morvedre, en un partido trascendental que se disputará el lunes 22 a las 22.00 horas en el pabellón municipal de Segorbe.

Equipo inicial: Javi, Tony, David, Alberto y Borja. También jugaron: Diego Torres, Diego Gómez, César y Jesús.

Goles: 3-1 César, 3-2 Diego Torres, 3-3 César, 3-4 David, 4-5 César
Redacción/El Informal Segorbino/Nacho Cantó

No hay comentarios: