domingo, 1 de junio de 2008

Un Altura a ritmo de récords planta sus pies en Primera

El conjunto del Alto Palancia venció en 24 de sus 28 partidos, superó el centenar de goles....
El Altura acaba de lograr el tercer ascenso a Primera Regional de su historia, al proclamarse campeón del grupo 3° de Segunda Regional con unos números envidiables: 24 victorias, dos empates y solo dos derrotas, superando la centena de tantos a favor y encajando únicamente 27.

El equipo rojillo comenzó goleando al Soneja y sumando tres victorias consecutivas más antes de visitar al Artana. Era la primera prueba de fuego para los de José Vicente Moya, que saldaron con una victoria convincente (0-2). A raíz de ese encuentro, este grupo de chavales (no superan los 24 años de media) planteó su candidatura al ascenso. Las victorias seguían llegando, incluida una paliza (4-1) sobre el Betxí, sin ceder ni un solo punto. El Altura marchaba a ritmo de récords, sumando de tres en tres. Hasta que el propio Artana fue el primero en arrancarle un empate.

MANO DE HIERRO El Altura ha liderado con mano de hierro este grupo, llegando a tener 15 puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor. No obstante, empezó a relajarse en el último tercio, cediendo dos derrotas en casa (Club La Vall y Sagunto B) y un empate a domicilio. Han sido sus únicos tropiezos. No obstante, ni el ascenso ni el título llegaron a peligrar nunca.

La base del éxito no solo ha sido la calidad de sus jugadores. Asimismo, el Altura cuenta con una afición fiel, con al menos 300 aficionados en cada uno de los compromisos de casa. Seguidores que tampoco dudan en desplazarse, formando la marea roja.

Las nuevas incorporaciones y la base ya existente, con jugadores como Toni Carrillo, Luis Villalba, Amadeo Vidal, Diego Pina, Juan García, Fran Gómez o Abel Górriz, han hecho posible que el equipo rojillo tuviera una de las mejores plantillas de su historia. Solo faltaba ver cómo responderían sobre el césped. Y, desde el inicio de temporada, mostraron bien a las claras que este equipo era el favorito al ascenso, con permiso de otros históricos como el Artana y el Betxí, los principales rivales del equipo del Palancia.

Esta ha sido la mejor temporada en la historia de este pequeño club. Ha logrado el segundo ascenso de categoría en apenas tres años. Ahora, pretende consolidar en Primera Regional un proyecto campeón a medio plazo.

Además, los números han sido impresionantes. Permaneció invicto en 16 partidos de forma consecutiva y, de no ser por los dos tropiezos en casa, hubiera obtenido un récord absoluto de puntos (hizo 74 de 84 posibles).

Un Altura a ritmo de récords planta sus pies en Primera ( El Periódico Mediterraneo - 31/05/2008 )

No hay comentarios: