El Tecopal-CDFS Segorbe no pudo comenzar la temporada de mejor forma puesto que consiguió una brillante victoria por 4 goles a 2 frente al Puzol F.S, en un partido en el que los hombres de Sergio Calduch rayaron a un buen nivel y en el que pudieron conseguir un resultado algo más abultado. En la primera mitad los locales consiguieron adelantarse en el marcador en los primeros minutos gracias a un gol de Salva, pero las claras ocasiones erradas y el número de faltas cometidas permitieron que el Puzol lograra empatar minutos antes de llegar al descanso. En la segunda mitad el vendaval ofensivo del Tecopal fue espectacular, durante los primeros minutos Salva y Diego Torres en dos ocasiones pusieron el marcador 4-1, y únicamente en el tramo final del encuentro el Puzol apretó, recortando diferencias y poniendo algo de emoción al encuentro con el portero jugador. Tres puntos para comenzar la temporada con buen pie y triunfo dedicado equipo al lesionado David Ortín, al que desde aquí le deseamos una rápida recuperación.
Saltaba a la cancha la plantilla del Tecopal teniendo un bonito gesto con su compañero Ortín ya que todos los jugadores lucían una camiseta en la que se podía leer “Ánimo David” y con la que querían mostrar el apoyo que desde dentro del vestuario va a tener el excelente jugador segorbino. Echaba a rodar el balón y lo hacía con un Tecopal enchufadísimo, motivado y dispuesto a poner cerco a la portería visitante desde el inicio del encuentro. Ya en los primeros dos minutos se pudieron ver las primeras ocasiones claras favorables a los locales, Salva pudo anotar el primero, al igual que Chover pero se encontraron con las grandes intervenciones del guardameta del Puzol. En el minuto tres, y en una buena combinación colectiva, Salva se plantaba delante del portero visitante y conseguía batirlo con un buen disparo cruzado. El Tecopal, pese a estar por delante en el electrónico, no cejó en el empeño y continuó generando claras oportunidades en el marco visitante, Chover, Nico, Dani Palomar, Andoni y el propio Salva tuvieron el segundo en sus pies pero unas veces el portero y otras veces la mala puntería evitaron que éste tanto llegara. En el tramo final de la primera mitad se vieron los peores momentos de los segorbinos, las excesivas y a la vez innecesarias faltas que se cometieron permitieron al Puzol F.S empatar el encuentro, resultado con el que se llegó al descanso.
La segunda mitad comenzó de igual forma que lo hizo la primera, el Tecopal estaba dispuesto a llevarse la victoria y buscaba la portería rival una y otra vez llegando incluso a desarbolar al buen equipo visitante. Por suerte, si en la primera mitad se erraron muchas ocasiones, en este inicio de segundo tiempo las ocasiones creadas encontraron el fondo de la red. Una excelente jugada de Nico acababa en gol de Diego Torres, y dos rápidos ataques segorbinos suponían los segundos tantos de Salva y Diego Torres, era el minuto seis de la segunda mitad y el Tecopal parecía que había roto el encuentro al establecer el resultado de 4-1. Desde ese momento y hasta el final, el Tecopal alternó momentos de excelente defensa con buenos ataques que no acabaron en más goles debido a la gran actuación que cuajó el portero valenciano. En la fase final de encuentro, el Puzol acortó distancias tras una pérdida local y todavía dispuso de un lanzamiento de doble penalti para darle más emoción al partido pero afortunadamente apareció Borja para detener esta vez el disparo y dejar las cosas en el definitivo 4-2.
Tras este triunfo el Tecopal comienza la temporada con buen pie y consigue derrotar a uno de los rivales más duros con los que se va a encontrar a lo largo del año. Estos tres puntos van a suponer una importante inyección de moral para el equipo palantino, que ve de esta forma como el esfuerzo de la pretemporada va teniendo sus frutos. La próxima semana los chavales de Calduch se desplazarán hasta la pista del Burriana F.S para afrontan el primer encuentro a domicilio, esperando mostrar también allí un buen nivel de juego y poder optar así a continuar invictos en competición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario