lunes, 22 de octubre de 2007

Los errores defensivos condenan al Tecopal en Utiel (5-3)


El Tecopal afrontaba el pasado sábado en Utiel su segundo partido de Liga con la ilusión de sumar la primera victoria en su casillero, pero los errores defensivos que cometió al inició del partido pusieron muy difícil un encuentro que deberían de haber ganado.

El equipo palantino comenzó el partido dominando, presionando fuerte la salida de balón del equipo local y creando numerosas ocasiones de gol que siempre se encontraron con el excelente guardameta del Utiel. Pero de manera incomprensible, y por segunda semana consecutiva, dos errores garrafales de concentración en el mismo minuto permitían al rival ponerse con 2-0 cuando apenas se llevaban disputados 7 minutos. Con todo un mundo por delante el Tecopal se volvía a ver obligado a remontar un partido pero todo se complicó más cuando al minuto 9, en una contra, el Utiel ponía un contundente 3-0 en el marcador. A partir de ahí, el choque se convirtió en un monólogo, el Tecopal puso cerco a la portería local y los tiros se sucedían, llegando incluso a golpear varios balones en los postes. Por fin en una jugada un tanto trabada David Mondragón consiguió poner el 3-1 instantes antes de llegar al descanso.

La segunda parte fue todavía de más control por parte de los segorbinos. El equipo que entrena Jose Alfredo Marco continuaba con el asedio a la meta local y fruto de ello fue el tanto de César, quien tras dos intentos de Jesús, conseguía anotar el 3-2 cuando todavía quedaban 11 minutos de partido. Parecía que esta semana si que podía llegar la remontada pero entonces apareció el colegiado para cargar de faltas a los visitantes, fruto de ello llegaron dos dobles penaltis en los que Pepo nada pudo hacer, y el Utiel volvía a abrir una brecha insalvable. Únicamente en los segundos finales, un gol en propia meta maquillaba un resultado totalmente injusto.

En definitiva, el partido de Utiel demostró dos cosas, una que en esta categoría ya no pueden cometerse errores infantiles que den tanta ventaja al rival y pongan el partido tan cuesta arriba, y la otra el mal momento que atraviesan los jugadores del Tecopal cara a gol, ya que necesitaron más de 55 disparos a puerta para anotar únicamente dos goles y estrellas cuatro balones en los postes.

La semana próxima primer partido de la temporada en el Pabellón Municipal de Segorbe, será el domingo a las 12.30 horas y en él el Tecopal buscará sus tres primeros puntos de la temporada ante uno de los veteranos de la categoría, el F.S Ribaroja. Debido a la importancia del choque el CDFSS anima a la afición a que acuda al Polideportivo y lleve al equipo a conseguir esa merecida primera victoria.

Tecopal-CDFSS: Javi, Diego, César, Rául y Alberto Martínez. También jugaron: Tony Santaya, Jesús, David Ballestar y David Mondragón.

Goles: 3-1 David Mondragón, 3-2 César, 5-3 Pedro José en propia Meta

Diego O. Bejarano/El Informal segorbino/Nacho Cantó



No hay comentarios: