Espectacular goleada por 10 goles a 1 la que infringió el pasado sábado el Tecopal-CDFS Segorbe al Playas de Castellón F.S., uno de los grandes equipos de la competición y que a priori se encontraba en la terna de claros favoritos a alcanzar el título de liga. Los chavales de Sergio Calduch, sabedores de la importancia que tenían los tres puntos que había en juego, salieron a por todas desde el pitido inicial y no dieron ninguna opción a los playeros en todo el encuentro. La primera parte del conjunto segorbino fue soberbia, el Tecopal, que era el dueño del esférico y de las ocasiones y que apenas concedía oportunidades a los playeros, consiguió una cómoda renta de 5-0 antes de llegar al descanso. Tras el paso por vestuarios, el Playas de Castellón decidió optar por el juego de portero-jugador, y aunque bien es cierto que consiguió frenar la avalancha de juego segorbino tampoco puso en demasiados aprietos al guardameta local. Mediada la segunda mitad, el Tecopal volvía a crecer y se apuntaba otros cinco tantos que certificaban la goleada final y dejaban en el electrónico un espectacular resultado de 10-1.. Es necesario mencionar el sensacional ambiente que se vivió en las gradas del Pabellón Municipal, repleto de una afición entregada a su equipo que convirtió el encuentro en una fiesta constante. Tras esta victoria, el Tecopal salva una complicada jornada y se mantiene en lo alto de la tabla, aventajando en 6 puntos al Moncofar, F.S y cargándose de moral de cara el definitivo tramo final de competición que arrancará después de Fallas.
Una semana más, y obviando la categoría del rival que tenía en frente, el Tecopal-CDFS Segorbe, volvió a demostrar la tremenda personalidad que le ha inculcado su entrenador Sergio Calduch y saltó a la cancha tremendamente ambicioso, con el único objetivo de poner cerco a la portería del rival, buscando sin descanso el gol inicial. Durante los primeros minutos fueron Dani Palomar y Alexis los más incisivos, ya que ambos probaron fortuna con sendos lanzamientos desde el borde del área que no encontraron portería por poco, mientras que la respuesta del Playas de Castellón se tradujo en una buena contra que finalizó con un intento de vaselina que salió alta por poco. Transcurrían los minutos y el dominio local era cada vez más claro, el Playas defendía muy atrás, y los segorbinos se lanzaban en busca del tanto que inaugurara el marcador, en el 7, Pablo tuvo la más clara hasta el momento al rematar fuera un rechace con los pies del guardameta visitante tras un durísimo disparo de Palomar, y en el 10 fueron Chover y Alexis los que dispusieron de una doble ocasión pero cruzaron en exceso sus potentes disparos laterales. Parecia que el primer tanto del encuentro estaba al caer, el Tecopal dominaba por completo y los visitantes, algo desdibujados, se cargaban de faltas rápidamente. Fue entonces cuando, de forma esporádica apareció la enorme calidad individual que atesoran los jugadores castellonenses, y en el 11 consiguieron estrellar dos balones en el poste de la portería defendida por Pablo Corchado. Y de lo que pudo ser el 0-1 se paso rápidamente al 1-0, gracias a un lanzamiento de doble penalti que consiguió anotar Chover en el 12 y que hacía justicia a lo visto hasta el momento. Este tanto afectó tremendamente a los visitantes y ya desde entonces el Tecopal comenzó a crecer y crecer en el encuentro, hilvanando bonitas jugadas colectivas y creando multitud de oportunidades de gol. Y en el minuto trece iba a llegar un duro revés para el Playas de Castellón, primero Dani hacía el 2-0 con un buen disparo desde lejos y Chover transformaba por bajo su segundo doble penalti y ponía el 3-0 llevando la alegría a la parroquia segorbina. Pero la primera parte todavía no había concluido y tras unos minutos de descanso, el Tecopal cogió aire y rompió definitivamente el encuentro los minutos finales, en el 19 una gran asistencia de Dani Palomar era finalizada con clase por Salva y en el último suspiro, otra clara falta del Playas era aprovechada nuevamente por Chover, que esta vez anotaba por arriba su tercer doble penalti.
Tras el paso por vestuarios la fisonomía del partido cambió circunstancialmente ya que los visitantes decidieron utilizar el juego con portero jugador para intentar meterse de nuevo en el encuentro. Esta circunstancia hizo que la posesión del esférico fuera esta vez para el Playas de Castellón mientras que el Tecopal se limitó a defender con gran acierto e intensidad, dificultando en exceso los ataques de su rival y otorgando muy pocas oportunidades de gol ante las que respondía con acierto un gran Corchado. Transcurrían los minutos y el primer gol visitante no llegaba y lo que era peor, tampoco se vislumbraba cerca, quizá por ello Playas de Castellón desistió en el intentó y volvió a cargarse rápidamente de faltas. Chover, infalible toda la tarde, no desaprovechó dos nuevas oportunidades de anotar de doble penalti, y en los minutos 16 y 17 de la reanudación marcó dos nuevos goles que ponían en el marcador un claro 7-0. Con la afición volcada con los suyos, y disfrutando del espectáculo que estaba protagonizando el conjunto de Calduch, llegó el tanto del honor de los playeros pero en las jugadas siguientes tres intercepciones en la cancha segorbina eran finalizadas por Pablo, Nico y Belis, culminando así un partido perfecto y redondeando un espectacular marcador de 10-1.
Tras este triunfo, el Tecopal-CDFS Segorbe afronta con total tranquilidad la jornada de descanso que nos espera la próxima semana, y se carga de moral para afrontar los últimos cuatro encuentros de Liga, en los que espera contar con el apoyo incondicional de sus aficionados, para poder alcanzar el sueño del título liguero. El siguiente encuentro, llevará a los segorbinos hasta Vinaroz, será el fin de semana del 24-25 de Marzo, y puede suponer un paso casi definitivo en las aspiraciones del conjunto palantino.
Nacho Cantó/Informa
No hay comentarios:
Publicar un comentario