martes, 27 de marzo de 2012

LA VICTORIA EN VINAROZ CONVIERTE AL PABELLÓN DE SEGORBE EN EL GRAN ALIADO PARA EL TÍTULO

El Tecopal-CDFS Segorbe ha conseguido este domingo una victoria importantísima en la pista del Vinaroz F.S., lo que le pone en una clara posición para convertirse en el nuevo campeón de liga. El equipo que dirige Sergio Calduch firmó un gran encuentro ante el matagigantes de la categoría y en una pista donde habían caído los primeros clasificados de la competición pudo remontar un partido que perdía por 2-1 al descanso pero que concluyó con victoria segorbina por 3-5. El Tecopal fue claramente superior al equipo local, pero el acierto del Vinaroz en las jugadas de estrategia posibilitó que éstos se marcharan al descanso con un marcador favorable. Tras el paso por vestuarios los segorbinos se lanzaron a por la victoria y consiguieron darle la vuelta al marcador al culminar unos 20 minutos casi perfectos. Destacar nuevamente el desplazamiento que realizó parte de la afición segorbina hasta las lejanas tierras de Vinaroz, dando un plus más de motivación a los jóvenes jugadores de nuestro club. Tras esta victoria el Tecopal-CDFS Segorbe se cita con toda su afición en el Pabellón polideportivo de Segorbe para proclamarse campeón de Liga y conseguir el tan ansiado ascenso a la 3ª División del Fútbol Sala Nacional, y es que a los segorbinos les vale con ganar los dos encuentros que les esperan como locales para culminar brillantemente una magnífica temporada.

Esta vez, y tal vez debido a la presión por lo que había en juego, el Tecopal comenzó en encuentro sin la intensidad habitual, algo errático en jugadas sencillas y teniendo bastantes problemas para crear ocasiones de peligro ante la portería rival. Por ello en los primeros minutos se vieron las oportunidades más claras del encuentro para el Vinaroz, en el 5 Pablo Corchado tuvo que intervenir con acierto para evitar el primer tanto, y en el 6 los locales lanzaron fueran tras aprovecharse de dos pérdidas peligrosas del Tecopal. Pero poco a poco los segorbinos se iban quitando la presión y los nervios de encima y comenzaron a acercarse a la porteria rival, Dani Palomar, Alexis y Chover fueron los primeros en intentarlos desde lejos y en el minuto 7 un fuerte disparo de Dani se cuela por la escuadra de la meta local e inaugura el marcador. Había pasado sus peores minutos el Tecopal e incluso había conseguido adelantarse en el electrónico pero en un abrir y cerrar de ojos y en dos buenas acciones a balón parado el Vinaroz, F.S. le daba la vuelta al partido y conseguía ponerse 2-1 mediada la primera mitad. Tras estos dos tantos surgió la mejor versión de los segorbinos quiénes no dudaron en volcarse ante la portería local, primero fue Nico el que pudo empatar el encuentro pero no supo aprovechar un claro mano a mano, después Alexis y finalmente Chover mandaba fuera una gran jugada de estrategia cuando ya se cantaba el gol del empate.

La segunda mitad comenzó con la misma dinámica que terminó la primera, es decir con un Tecopal cada vez más y más incisivo y con un Vinaroz que únicamente quería inquietar a la contra y aprovechando sus grandes cualidades a balón parado. Ya en el minuto 2 de la reanudación pudo llegar el empate gracias a una gran jugada en línea de fondo de Ramsés, pero el 2-2 llegó inmediatamente después tras una recuperación de Alexis que servia a Nico para que este batiera por alto al guardameta local. La igualada animó más si cabe al Tecopal y en los minutos siguientes Chover, Diego Torres, Salva y Dani Palomar estuvieron a punto de poner en ventaja a los segorbinos. Se veía cercano el tanto de los chavales de Sergio Calduch, pero el Vinaroz no se rendía aún y en el minuto 8 obligaba a Corchado a emplearse a fondo, fue en el 13 cuando llegó la jugada clave del partido, Alexis encaraba por banda y era objeto de una clara falta que acababa en agresión del jugador local y en superioridad para los segorbinos. El Tecopal aprovechó a la perfección esa circunstancia y tras tener el tanto en sus botas en dos ocasiones, Nico conseguía su segundo tanto y ponía el 3-2 en el luminoso. Ya con el viento a favor el Tecopal sacó a relucir la mejor defensa del campeonato y maniató todos los ataques que intentaban elaborar los locales, fruto de esa gran defensa llegó una nueva recuperación, esta vez de Salva que regalo el 2-4 en bandeja a Alexis cuando apenas quedaban por disputarse 5 minutos de choque. Con todo prácticamente decidido el Vinaroz optó por realizar portero jugador, pero el Tecopal estaba inmenso y apenas sufría ante las embestidas locales, fue en 17 y tras el primer descuido defensivo cuando el Vinaroz recortó distancias, pero los segorbinos no iban a dar opción y Nico, ya en el último suspiro, recuperaba un balón en media pista y desde el centro del campo anotaba su tercer tanto y sentenciaba el encuentro.

En resumen partido completísimo el que disputaron los chavales de Sergio Calduch, en el que nos les pudo la presión y en el que consiguieron dar un golpe de autoridad casi definitivo en la lucha por la Liga y por el ascenso. Tras la victoria el Tecopal se encomienda a su fiel afición para poder conquistar el sueño del ascenso por el que tanto se está trabajando, y es que, como comentábamos anteriormente, al conjunto segorbino le vale con ganar dos de los tres últimos encuentros de liga, precisamente el número de encuentros que el Tecopal disputará como local en lo que queda de temporada.

N. Cantó/Comunicación

No hay comentarios: