lunes, 5 de marzo de 2012

CLARA VICTORIA DEL TECOPAL EN BENIFAIRO PARA SEGUIR LÍDER

Importante fin de semana el que ha vivido el Tecopal-CDFS Segorbe al conseguir una nueva victoria en su desplazamiento a Benifairó de les Valls y al ver como uno de sus máximos rivales en la lucha por el título caía derrotado. El equipo de Sergio Calduch, como era previsible, tuvo que emplearse a fondo para traerse los tres puntos a Segorbe ya que en frente tuvo un rival motivadísimo que jugó de tú a tú a los segorbinos pero que se vio superado por la calidad de un Tecopal superior que firmó un resultado final de 4-7. El partido, debido a las características de la pista y a la intensidad local, no tuvo un claro dominador en ningún momento, el Tecopal salió a por todas pero se encontró con un gol en contra en los primeros minutos, la reacción apenas tardó en llegar y los segorbinos consiguieron marcharse al descanso con una victoria momentánea de 2-5. Pese a ello la segunda parte resultó bastante igualada, los locales no se dieron por vencidos en ningún momento pero el Tecopal mantuvo la concentración y no se dejó sorprender por el Benifairó, el toma y daca constante terminó favorable a los intereses palantinos y el encuentro finalizó con el marcador de 4-7. Tras esta victoria el Tecopal continúa dando pasos de cara a la consecución del objetivo y aprovecha además un nuevo tropiezo del Burriana F.S, adquiriendo esta semana una renta de 6 puntos sobre el segundo clasificado que pasa a ser el Moncofar F.S. Es necesario destacar nuevamente el desplazamiento masivo de aficionados a la cercana localidad valenciana para apoyar a sin descanso a los suyos.

Una vez más el Tecopal-CDFS Segorbe comenzó el encuentro con las ideas claras, es decir, ambicioso, buscando la portería rival y creando numerosas ocasiones durante los primeros minutos. El primero que pudo anotar fue Dani Palomar, quien dispuso de dos claras oportunidades para adelantar a los segorbinos, pero sus disparos no encontraron el gol por muy poco, y en la primera vez que se acercaban los locales a la portería que defendía Chencho, el Benifairó inauguró el marcador. De inmediato llegó la reacción del Tecopal que en un abrir y cerrar de ojos le dio la vuelta al partido poniéndose por delante gracias a los goles de Dani Palomar y del recuperado Alexis. Pese a que el marcador ya era favorable a los intereses visitantes el Benifairó de les Valls no dejó de intentarlo en ningún momento y se acercaba con peligro a las inmediaciones de Chencho, aunque el que disfrutaba de la posesión y de las oportunidades más claras era el Tecopal. Fue en el segundo tramo de la primera mitad cuando llegaron los goles, Ramsés y nuevamente Alexis conseguían distanciar al Tecopal en el marcador, pero pronto volvió la emoción al encuentro ya que el Benifairó aprovechó un balón a la espalda de la defensa segorbina para poner el 2-4 con el que parecía que iba a llegar al descanso. Pero el equipo palantino no quería sorpresas y por eso se lanzó en busca de un nuevo gol que le permitiera marcharse a los vestuarios con el encuentro prácticamente sentenciado, y así fue, justo antes de que finalizara la primera mitad Nico anotaba el 2-5.

La segunda parte resultó entretenida y vistosa para el espectador ya que los locales no dieron el partido por concluido en ningún momento y el Tecopal se vio obligado a mantener la intensidad y la concentración hasta el final para no llevarse ningún disgusto. Durante los primeros minutos el Benifairó buscó sin descanso la portería que defendía esta vez Pablo Corchado, obligando a éste a intervenir con acierto en varias ocasiones y a evitar lo que podía ser el resurgir de los locales. Pasados estos primeros instantes, el Tecopal comenzó a acercarse a la portería local pero sus ataques no eran bien definidos y en un contraataque el Benifairó anotó el 3-5, seguidamente Dani Palomar volvía a poner tierra de por medio tras aprovechar una buena jugada de estrategia tras saque de banda. El encuentro parecía sentenciado por lo que los locales decidieron atacar con portero jugador, esto provocó que la línea defensiva del Tecopal retrocediera y que las ocasiones visitantes se convirtieran en peligrosos contraataques. Nico pudo anotar desde su propia cancha pero el balón se estrelló en el palo y en la jugada posterior Ramsés definía con una bonita vaselina un mano a mano con el guardameta local. Ya con el partido sentenciado el Benifairó anotaba el 4-7 con el que finalizó el encuentro.

Cantó/Fútbol Sala/TECOPAL

No hay comentarios: