lunes, 14 de enero de 2008

El Tecopal convierte el pabellón de Segorbe en un fortín inexpulnable

Equipo Inicial: Javi, Jesús, César, Diego y Alberto. También jugaron: Pepo, David Mondragón, Alberto Tort, Raúl y David.

Goles: Alberto (2), César, Jesús y Diego.

El TECOPAL-CDFSS afrontaba el primer partido del año 2008 en el Pabellón de Segorbe y lo hacía con la obligación de conseguir una nueva victoria que le diera mayor tranquilidad y confianza para afrontar la segunda vuelta. El rival era el filial del Sucro Cullera, un equipo que se presentaba en Segorbe con los mismos puntos que los locales y que pretendía alejarse de la zona peligrosa; el Tecopal en un partido completo consiguió una amplia victoria por 5 goles a 2.

El equipo que entrena José Alfredo Marco saltó al terreno de juego con las ideas muy claras y buscando constantemente la portería contraria con el único fin de adelantarse en el marcador y afrontar el partido con mayor tranquilidad, pero pese a hilvanar buenas jugadas el gol no llegaba. Transcurría la primera parte con dominio local y cuando ya habían pasado ocho minutos de juego, un contraataque de libro del Tecopal era culminado con un buen disparo de Alberto para poner el 1-0 en el marcador. Tras el gol los locales se confiaron y fue entonces cuando el Sucro Cullera paso a dominar el partido, el Tecopal defendió entonces más cerca de su portería y perdió fluidez en ataque. Javi se vio obligado a realizar un par de intervenciones importantes pero nada pudo hacer ante un disparo raso del rival, que empataba el partido al culminar una buena jugada de bloqueo. Con ese gol se llevaba al descanso y con la sensación de que los locales podían ganar el partido si mejoraban en ataque y en intensidad.

Y así lo entendió también el cuerpo técnico del Tecopal, el equipo salió con mayor intensidad en la segunda parte y las jugadas de gol pronto empezaron a sucederse en la portería de los visitantes; Pepo era un espectador de lujo en estos primeros minutos en los que Jesús con un gran disparo con la zurda volvía a poner por delante al Tecopal. Los siguientes minutos fueron los mejores del equipo en el partido, la intensidad defensiva y sobre todo el juego de ataque contagiaron a la afición que presenciaba el encuentro y el Tecopal acorraló al rival en su propia cancha. El partido estaba controlado pero era necesario sentenciarlo para o llevarse sorpresas de última hora, fue entonces cuando una gran jugada entre César y Diego acaba en gol de este último y abría hueco en el marcador. Ya con 3-1 en el electrónico los visitantes apretaron y obligaron a Pepo a intervenir en varias ocasiones, pero el Tecopal entonces aprovechó sus salidas a la contra para sentenciar y en una de ellas César ponía la sentencia. Quedaban apenas cuatro minutos para el final, es ese tiempo el Sucro optó por poner portero jugador y en la vorágine típica de estos casos los visitantes consiguieron reducir distancias en el marcador tras un rechace pero un buen gol de Alberto acabó con las remotas esperanzas que el Cullera tenía de remontar.

En definitiva victoria clara del Tecopal por 5 goles a 2 ante un rival directo y tras realizar un partido completo en muchos aspectos. Este triunfo permite al equipo dar un salto importante en la tabla de clasificación y afrontar con ánimo la difícil salida al campo del Carcaixent, segundo clasificado, que deberá realizar el próximo domingo y con la que concluirá la primera vuelta del campeonato.

Redacción/El Infornmal Segorbino/Nacho Cantó

No hay comentarios: