lunes, 21 de enero de 2008

El Tecopal pierde 5-1 en la cancha del Carcaixent pese a dar la cara en todo momento

Equipo Inicial: Javi, Jesús, David, Mondragón y Alberto. También jugaron: Pepo, César, Raúl, Luís y Diego.

Goles: 4-1 Mondragón.

El TECOPAL-CDFSS afrontaba el pasado domingo el último partido de la primera vuelta en la cancha del segundo clasificado, el Carcaixent F.S, y no pudo conseguir dar la sorpresa ya que cayó derrotado por un contundente marcador de 5 goles a 1. Esta derrota deja al equipo en la parte media de la tabla una vez finalizada la primera vuelta, una posición bastante meritoria tras el nefasto inicio de competición que tuvieron los segorbinos.

El equipo palantino comenzó el partido muy encerrado en su propia cancha, sin apenas dejar espacios al quipo rival que era incapaz de acercarse a la meta defendida por Javi. Los primeros minutos fueron de dominio total para los locales, pero en un disparo desde muy lejos David Mondragón mandó estrelló el balón en la portería del Carcaixent. Este susto despertó a los locales que entonces buscaron con más ahínco la portería del TECOPAL, obligando a Javi a realizar tres intervenciones muy buenas. Iban a llegar entonces los mejores minutos del Tecopal, el equipo que entrena José Alfredo Marco dispuso de varias ocasiones clarísimas para poder adelantarse pero los jugadores no tuvieron su mejor día. Faltaban 5 minutos para el final y, cuando parecía que se podía llegar al descanso con empate en el marcador, los locales trenzaron una gran jugada para anotar el 1-0, gol que afectó demasiado al equipo y en apenas 30 segundos veía como el Carcaixent se ponía con 2-0. Pero no quedó ahí el desaguisado ya que 2 minutos después, justo antes de sonar la bocina, el árbitro señaló un rigurosísimo doble penalti a favor de los locales, lanzamiento que no desaprovecharon y que les puso con un 3-0 al descanso.

En la segunda parte poco se pudo hacer, el Tecopal tenía asumida la dificultad que entrañaba levantar un 3-0 en esa cancha, aún así el equipo salió a por todas, con una defensa muy presionante y llegando mucho más a la portería rival, pero el gol no llegaba y fue incluso el Carcaixent el que en una rápida contra anotó el 4-0. A partir de entonces ya con el partido sentenciado, fue el árbitro el que adquirió protagonismo y, sin influenciar en la victoria local, tuvo una actuación muy desafortunada que desquició a los jugadores del Tecopal.
Faltaban 10 minutos para el final y el equipo siguió dando la cara al partido, fruto de ese esfuerzo, David Mondragón consiguió anotar el gol del honor y acercar al equipo en el marcador. Los siguientes minutos fueron de constante agobio en la portería local, David, César, y Jesús pudieron anotar pero no hubo fortuna. Ya con el partido sentenciado llegó la peor noticia de la jornada, en un clarísimo penalti no señalado Jesús se lesionaba de gravedad en su rodilla y tenía que ser retirado del terreno de juego con evidentes síntomas de dolor. Al final con portero jugador y con la desesperación de parte del equipo por culpa del colegiado llegó una infantil expulsión de David Mondragón y un nuevo gol del Carcaixent.

Se cerraba así la primera vuelta del campeonato, con una derrota en la cancha de Carcaixent por 5-1 y con la lesión de Jesús. La próxima semana el equipo descansa e intentará coger fuerzas para afrontar un mes de Febrero clave para el desarrollo de la liga, en él se enfrentará a rivales de su mismo nivel y a los que deberá de ganar para no pasar dificultades al final del campeonato. En este mes se disputarán tres partidos en el pabellón polideportivo de Segorbe, por lo que resultará fundamental el apoyo de toda la afición del Alto Palencia, el primer partido será el próximo 3 de Febrero a las 12.30 horas y frente al Nou Almassera.

Redacción/El Informal Segorbino/Nacho Cantó

No hay comentarios: