martes, 21 de febrero de 2012

EL TECOPAL-CDFS SEGORBE EMPATA A CINCO EN LA COMPLICADA CANCHA DEL AT. MORVEDRE

El Tecopal-CDFS Segorbe continúa una semana más como líder de la competición tras conseguir sacar un punto en su visita a la complicadísima cancha del At. Morvedre, donde empató a cinco tantos un encuentro disputadísimo. El partido, disputado ante numerosísimo publico, se caracterizó porque vivió dos partes para cada conjunto, en la primera el Tecopal estuvo sensacional y consiguió adquirir una renta de 1-4, pero tras el paso por vestuarios el Morvedre se creció ante su afición y puso contra las cuerdas a un Tecopal que supo aguantar la presión, tras un intercambio de golpes el partido concluyó con un espectacular empate a cinco que hizo justicia a los méritos vistos sobre la cancha saguntina. Tras este empate, el conjunto de Sergio Calduch suma su décimo quinta jornada consecutiva sin perder y mantiene la primera posición de la tabla, dejando a tres puntos la distancia sobre el segundo clasificado, el Burriana F.S.

Una semana más el partido comenzó con el dominio del conjunto segorbino, si bien es cierto que esta vez el rival, el At Morvedre, no defendía tan cerca de su portero como vienen haciéndolo los contrincantes en los últimos choques. Salva y Chover en el minuto dos pudieron inaugurar el marcador pero se encontraron con la magnífica respuesta del guardameta local, y en el 3 llegó la primera ocasión de los saguntinos que obligó a emplearse a fondo a Pablo Corchado. Transcurría el minuto 4 de partido cuando Diego Torres culminaba a la perfección un buen ataque posicional de los segorbinos y conseguía adelantar al Tecopal, y un minuto después, el propio Diego elaboraba una magnífica jugada personal pegada en banda que suponía el 0-2. Únicamente habían pasado cinco minutos y el Tecopal mandaba con solvencia en la pista y en el marcador, Dani dispuso de un par de duros lanzamientos desde lejos que no encontraron portería por poco y no fue hasta el meridiano de la primera mitad cuando empezó a llegar con peligro los locales. Pero en el 12, y tras crecer Corchado bajo los palos visitantes, Pablo Enrique empujaba a la red una afortunada jugada tras saque de esquina, lo que significaba el 0-3. Pero, cosas del destino, apenas un minuto después el propio Pablo, en una jugada desafortunada, marcaba en propia puerta colocando el 1-3 en el electrónico. Pero el Tecopal no se iba a arrugar tras el gol y continuó buscando la portería saguntina, Salva estrellaba en el poste una bonita jugada colectiva y en el 18 Diego recuperaba con garra un balón en media cancha y definía con clase ante la salida del guardameta local. Era el 1-4 con el que se iba a llegar al descanso y que ponía de manifiesto la superioridad vistante durante los primeros 20 minutos.

Pero tras el paso por vestuarios la dinámica cambio por completo y el Sagunto se hizo dueño de la situación y espoleado por un sensacional ambiente consiguió igualar un partido que tenía cuesta arriba. Ya desde el inicio se pudo intuir que el Tecopal no tenía el partido ganado y que iba a sufrir para poder sacar algo positivo de la localidad valenciana, en el tres los locales mandaron al poste una clara jugada de gol y en el 4 recortaron distancias tras un buen disparo lateral. Este tanto hizo creer a los locales y en los siguientes minutos obligaron a intervenir a Pablo en numerosas ocasiones. El Tecopal andaba algo desdibujado, e incluso en el minuto 8 vio como un Morvedre en inferioridad numérica conseguía el 3-4 tras lanzamiento de falta. Sufría el equipo segorbino, pero en el 8 sí que supo aprovechar la superioridad y Nico anotó el 3-5 que le permitía coger aire. Quedaba todavía mucho por decidirse, el encuentro se jugaba de poder a poder, estaba precioso y la emoción se juntaba con el apoyo incondicional que transmitían las dos aficiones. En el 14 Corchado hacía la parada de la tarde y un minuto después, tras una embarullada jugada ante la que nada pudo hacer el guardameta visitante. Era el 4-5 y el partido estaba de infarto, al Tecopal le costaba hilvanar jugadas de peligro y el Morvedre y su público apretaban en busca del empate, finalmente en el 18 los locales aprovecharon una pérdida en la salida de balón del Tecopal y consiguieron marcar el 5-5 con el que se llegó a la conclusión del encuentro. significaba el 3-2 con el que concluyó el encuentro.

En definitiva, gran partido el que se pudo presenciar el pasado sábado en Sagunto en el que los chavales de Sergio Calduch disputaron una sensacional primera mitad que contrastó con unos segundos 20 minutos en el que fueron mejor los locales. Tras este punto el Tecopal se mantiene líder de la liga aunque ve como su máximo rival, el Burriana F.S, se sitúa a tres puntos del conjunto palantino. La próxima semana el conjunto segorbino jugará un importante partido frente al Molde Azul Vila Esport de Vila-Real en el que será fundamental contar con el apoyo de su afición para poder doblegar al complicado conjunto castellonense.


Fuente: Cantó

No hay comentarios: