lunes, 6 de febrero de 2012

EL TECOPAL-CDFS SEGORBE MÁS LÍDER TRAS DERROTAR 0-5 AL AT. BURRIANA

El Tecopal-CDFS Segorbe ha conseguido ampliar la distancia con el segundo clasificado después de ganar con solvencia al At. Burriana por un contundente resultado de 0-5 y ver como el otro equipo de la localidad castellonense, el F.S Burriana se dejaba tres importantes puntos frente al Moncofar F.S. Los chavales de Sergio Calduch, afrontaban el encuentro conocedores del tropiezo de su máximo rival y pese a ello no acusaron la presión, consiguiendo ganar un partido que no resultó sencillo en ningún momento. La primera mitad se caracterizó por el dominio total del Tecopal ante un equipo local muy encerrado en su propia pista y que montaba peligrosas jugadas a la contra. En el segundo periodo la cosa cambio por completo, en el primer tramo de la reanudación los segorbinos consiguieron distanciarse en el marcador gracias a los tantos de Ramsés y de Chover por partida doble; ya en la recta final y aprovechando el portero-jugador, Dani y Carlos redondeaban el resultado. Tras esta jornada, el Tecopal se distancia a cinco puntos del segundo clasificado, el Burriana F.S y se dispone a afrontar un tramo decisivo de competición en el que no deberá de relajarse si quiere mantener la posición de privilegio que ahora mismo ocupa.

Como apuntábamos anteriormente el equipo palantino comenzó el partido siendo el claro dominador del choque, queriendo llevar en todo momento el mando del encuentro y buscando constantemente la portería rival. Pero una vez más enfrente se encontró a un adversario tremendamente encerrado en su propia pista y que se defendía a la perfección de los ataques segorbinos. Las primeras ocasiones claras tardaron en llegar y no fue hasta el minuto 6 cuando Dani Palomar apunto estuvo de culminar una jugada de estrategia de saque de esquina. Lo intentaba con paciencia el Tecopal, buscando sobretodo el tiro desde lejos tras madurar mucho sus ataques, pero la defensa local era excelente y además las contras eran escasas pero muy peligrosas. Fruto de una de ellas llegó la mejor oportunidad para los locales, que no terminó en el primer tanto gracias a una gran intervención de Chencho, pese al susto, el Tecopal no se resintió y continuó buscando el primer tanto del partido. Alexis pudo inaugurar el electrónico tras una buena combinación segorbina, y Chover lo intentó en varias ocasiones con duros disparos desde lejos. Pasaban los minutos y la tónica del encuentro apenas variaba, Salva pudo anotar pero acertó el guardameta local y en la replica el AT. Burriana conectaba un terrible trallazo que repelía ligeramente la cruceta en el minuto 19.

La segunda mitad comenzó con la misma dinámica que terminó la primera parte, es decir, con el Tecopal siendo el único equipo que buscaba anotar tras combinar, y con un equipo local nuevamente encerrado cerca de su portería. En el minuto 4 se hacía justicia a los visto hasta el momento ya que Ramsés encontró la recompensa tras un buen chut desde la frontal que no supo atajar el guardameta local y que suponía el 0-1. Este golpe sí que afecto al Burriana y en la jugada prácticamente inmediata Chover hacía el 0-2 tras conectar un misil desde el lateral ante el que nada pudo hacer el portero. Era el minuto 8 y el Tecopal adquiría una importante renta y por eso el At. Burriana no podía esperar más y tenía que comenzar a buscar la meta rival si quería sacar algo positivo del partido. En el 14 se vio la jugada más bonita del encuentro, Diego Torres ni pudo culminar en gol una espectacular jugada individual y el rechace tampoco era aprovechado por Dani Palomar y la contra rapidísima de Burriana se estrellaba en el larguero. Un minuto después, una rápida jugada del Tecopal era frenada en un claro penalti que transformaba Chover, haciendo su segundo tanto y el 0-3 para los segorbinos. A partir de ahí el At. Burriana ya con todo perdido, optó por hacer portero-jugador, circunstancia que aprovecho el Tecopal a la perfección para certificar el 0-5 gracias a dos tantos de Dani y de Carlos desde su propia cancha. Era el resultado redondo pero los locales buscaban el tanto del honor que no pudieron conseguir gracias a dos portentosas intervenciones de Chencho, que hicieron que sonara la bocina dejando en lo alto del electrónico un contundente marcador de 0-5.

Es necesario destacar que una vez más y pese a que el partido comenzó entrada la noche y con un clima invernal, la afición segorbina volvió a desplazarse en gran número hasta la localidad de Burriana para apoyar a su equipo y arroparlo en un desplazamiento complicado. La próxima semana, el equipo de Sergio Calduch recibirá en el Pabellón de Segorbe al Onda F.S en un encuentro que a priori puede parecer más asequible pero ante el que no debe descuidarse el equipo si quiere mantener la distancia en la tabla.

Nacho Cantó/Fútbol Sala/Segorbe

No hay comentarios: